Sobre nosotras

¡Hola a todos y bienvenidos al 221B de Baker Street! Tras estas líneas nos escondemos Clara, Laura y Natalia, tres estudiantes de Periodismo de la Universidad de Valencia (UV) que hemos decidido abrir un blog dedicado a un tema que nos apasiona: la cultura.

Para poner en marcha nuestro pequeño proyecto, el primer paso fue buscar un nombre que estuviera a la altura de las distintas materias de las que teníamos intención de hablar y, tras darle muchas vueltas, encontramos el título perfecto.

De hecho, estamos seguras de que estos momentos muchos de vosotros ya os habréis imaginado por qué motivo hemos bautizado este blog como “El 221B de Baker Street” pero, aunque no fuera así, seguro que habéis oído hablar de las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes, ¿no es cierto? Pues bien, el título que encabeza esta web es nada más y nada menos que la dirección en la que se localiza la residencia de este personaje, creado por el novelista Arthur Conan Doyle.

Pero, ¿qué tiene que ver la casa del señor Holmes con todo esto?, os preguntaréis. Pues, aunque no lo parezca, El 221B de Baker Street recoge en su interior todos los temas que deseamos compartir con vosotros. En primer lugar, el famoso detective británico es el protagonista de una novela, y la literatura es uno de los pilares fundamentales de este blog. En segundo lugar, Holmes ha sido transportado al mundo del cine en numerosas ocasiones, y hace poco conquistó también la pequeña pantalla con “Sherlock”, una serie protagonizada por Benedict Cumberbatch que comenzó a emitirse en 2010. Estos dos medios audiovisuales (cine y televisión) serán otra de las fuentes de inspiración que seguiremos a la hora de realizar nuestras publicaciones además de la música, disciplina a la que el personaje está muy vinculado gracias a su habilidad con el violín.

Por todas estas razones, consideramos que este acogedor “apartamento” será el lugar idóneo para que os reunáis con nosotras semanalmente, ya que tenemos muchas cosas de las que hablar. Así que, si tenéis ganas de adentraros en el fantástico mundo de la cultura y el arte, os esperamos los fines de semana a la hora del té en El 221B de Baker Street. ¡Se requiere puntualidad inglesa, así que no faltéis a la cita!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s