El cine entre preguntas con Eduardo Casanova

LAURA VERDEGUER TORTAJADA

Eran las ocho y media de la tarde, cuando ayer, en los Cines Babel de Valencia, esperaba con más de una pregunta bajo el brazo y la grabadora en el bolsillo a Eduardo Casanova Duch, un apasionado del cine que colabora como crítico en más de un medio de comunicación.

Impaciente, busqué un lugar tranquilo donde sentarnos y en el que Eduardo me permitió un bombardeo de preguntas a las que me otorgó amables respuestas. Internet, radio, cine y más cine, vertebraron una entrevista de las más interesantes que he sido capaz de realizar hasta el momento. Cómo llegar y por qué a ser crítico de cine, qué es lo mejor de serlo, qué hay que tener en cuenta a la hora de escribir o cuales han sido las mejores películas de este 2015 son algunas de las preguntas que con gusto respondió.

LOGO-EDU-OK-774x1024EC Críticas, blog de Eduardo, contiene prácticamente todas y cada una de las películas en cartelera, pasando por todos los géneros. Un estilo sencillo, directo y conciso que permite entender al lector qué le ha gustado y qué no. Sin expresiones enrevesadas ni metáforas sobrecargadas. Puro y claro al estilo Casanova, del mismo modo que en su programa en  Luz de Cruce de Cope Valencia, “Cine y motor”, comenta y analiza “una película por semana en la que adquiere gran importancia  un vehículo determinado” junto con Diego Canós.

SONY DSC
Eduardo Casanova Duch y Laura Verdeguer durante la entrevista – Fuente: propia

Entre risas, sorpresas y anécdotas cinéfilas tan divertidas como estar en la discoteca al lado Sean Penn (respirad…¡Sean Penn!) perfilaron una divertida entrevista que cualquier amante del cine o aspirante a crítico no se puede perder. Porque el cine requiere tiempo, dedicación, pero por encima de todo pasión, algo que Eduardo en esta entrevista ha demostrado, y con creces.

Os dejo mi primer podcast (si se le puede llamar así), con la entrevista íntegra. Espero que os guste y muchas gracias a Eduardo por permitirme la oportunidad de entrevistarle.  ¡Viva el cine!

Entrevista a Eduardo Casanova Duch:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-eduardo-casanova-duch_md_9696870_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s