Eagles of Death Metal vuelve a París hoy para actuar con U2

NATALIA OLMOS GARCÍA

Para todos los amantes de Eagles of Death Metal que no tengan planes esta noche ni mañana… ¡acercáos a París!

La banda californiana que sufrió de cerca (en la misma sala, la sala Bataclan) el ataque terrorista del 13 de noviembre en París, hoy vuelve a la capital para actuar junto a U2. Este incidente supuso un gran cambio de planes para la banda, que decidió cancelar la gira que tenía planeada por toda Europa. Pero, sobre este tema, ¡tenemos buenas noticias! sigue leyendo 😉

tumblr_nyvtdaA6hO1sw7qf7o1_500
Grafiti de Eagles of Death Metal – Fuente: Tumblr

No me voy a meter demasiado porque no procede en este artículo, pero me apetecía hacer un apunte. El ataque del 13N fue terrible para todos. Tanto para Eagles of Death Metal como para el resto de parisinos como para el resto del mundo. Pero no sólo ese. ¿Por qué no existe el 12N como muestra de solidaridad por los atentados en Bagdad y en Beirut? ¿Por qué nos olvidamos cada mañana de lo que pasa en Siria? ¿Por qué no acordarnos de los que nadie se acuerda? Una vida es una vida. Sea de Occidente, de Oriente o de Neptuno. Una no vale más que otra por vivir donde vive ni merece más atención que otra. Y, cuidado, con esto no quiero quitarle importancia al atentado de París ni muchísimo menos, fue un hecho terrible que nos puso a todos los pelos de punta. Pero el resto también debería poder tener el mismo efecto sobre nosotros. Y sobre la naturaleza del movimiento, podríamos intentar ahondar un poco y ver que igual no somos tan inocentes. Pero, por nada del mundo, justificaría un acto terrorista, simplemente intento que miremos más allá y que seamos más críticos con la sociedad en la que vivimos para poder alcanzar un futuro mejor. El principio del nuevo mundo está en cada uno de nosotros.

Y bueno, ya para dejar de irme con las ramas, vuelvo al lío. ¡¡Eagles of Death Metal y U2 en París hoy y mañana!! Los conciertos se celebrarán en el Accor Hotels Arena (el Bercy Arena de siempre), según informa Billboard. U2 tocará en el recinto del 11º distrito de París hoy y mañana, y en el concierto de esta noche contará con la presencia de Eagles of Death Metal, que cantarán juntos la canción final.

9735_06_1030
U2 – Fuente: Hollywood Reporter

En un principio los conciertos iban a ser los días 14 y 15 de noviembre, pero no estaba el ambiente para conciertos. Así que serán hoy y mañana, y además, también contaremos con la presencia de Josh Homme, que es cofundador de la banda estadounidense, pero como no suele actuar con ella en Europa no estaba en la sala Bataclan.

homme
Josh Homme – Fuente: entertainment.ie

El día del desastre, según informa la revista Billboard, U2 les compró móviles a los miembros de Eagles of Death Metal, que los perdieron en la sala durante los ataques. También les ofreció su avión privado, pero al final se fueron por otros medios.

La HBO emitirá en ‘falso directo’ el concierto de mañana de U2 a partir de las 21:00 (horario de la costa este norteamericana), por si no habéis podido dar un paseo hasta París.

Y bueno, me gustaría poder contaros una historia guay sobre cómo conocí el grupo Eagles of Death Metal (rollo CCAVM). Pero no. No tengo ninguna historia con este grupo, con otros sí, ya os contaré :). La historia de este grupo se limita a la misma que la de algunos otros. Escuché una canción suya en un anuncio (os lo pongo por nostalgia más que nada, aunque seguro que no fui la única que conoció al grupo por el anuncio de Nike). Y así fue la historia de como conocí a Eagles of Death Metal. Vi el anuncio, la canción molaba, me volví loca para encontrar cuál era (mentira, salía en el primer comentario de YouTube) y por fin disfruté de este gran grupo.

Y bueno, esta es una de las canciones que más me gustan del grupo (Miss Alissa). También os recomiendo Anything ‘Cept the Truth, I Only Want You (tiene un estilo muy parecido a la del anuncio, son del mismo álbum), Wanna Be In LA

Si no habéis escuchado a U2, ya podéis poneros a ello, veréis como el día cambia. No os cuento mucho sobre ellos para no quitarle protagonismo a Eagles of Death Metal, pero a mí personalmente me molan más y ya publicaré algo dedicado a ellos en exclusiva. Podéis ir escuchando Sunday, Bloody SundayI Still Haven’t Foun What I’m Looking For, One, With Or Without You, Where The Streets Have No Name, Beautiful Day

Y ya, para ir cerrando, os doy la buena noticia de la que hablaba al principio (aunque ya os la imaginaréis). La banda va a retomar su gira por Europa y continuará el próximo mes de febrero de 2016. Si tenéis la oportunidad, a por ellos 😉

720x405-EODM-BW-Chapman-Baehler
Jesse Hughes y Josh Homme – Fuente: Tumblr
FUENTES
“Eagles Of Death Metal volverán a actuar en París junto a U2” – El País
“Eagles Of Death Metal vuelven a PArís este domingo para actuar con U2” – Europa Press
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s