‘American Horror Story’ vuelve a nuestras pantallas con su faceta más oscura

NATALIA OLMOS GARCÍA

 (Alerta: SPOILER)

El pasado miércoles, 7 de octubre, Ryan Murphy volvió a sorprendernos a todos con el estreno de la quinta temporada de American Horror Story, ‘Hotel’.

Este nuevo lanzamiento se desarrolla en el interior de un hotel de estilo retro y con un gran toque kubrickiano que no puede dejar de recordarnos a un gran clásico, El resplandor. Por si no fuera bastante con la decoración de todo el edificio, también tenemos a unos tenebrosos gemelos corriendo por sus pasillos para reforzar la similitud con la película de Stanley Kubrick.

Imagen comparativa entre 'El resplandor' y 'American Horror Story'. Fuente: Tumblr.
Imagen comparativa entre ‘El resplandor’ y ‘American Horror Story’. Fuente: Tumblr.

En los primeros minutos del episodio, Ryan Murphy consigue dejarnos sin aliento con el oscuro incidente entorno a las turistas y a su colchón.Pero para ellas no acaba aquí, sino que tendrán que seguir viviendo traumáticas experiencias a lo largo del capítulo, como cuando una de ellas se encuentra a los gemelos absorbiendo la sangre de su compañera de viaje.

Las turistas de 'American Horror Story' empiezan su aventura. Fuente: FX.
Las turistas de ‘American Horror Story’ empiezan su aventura. Fuente: FX.

Como cualquier hotel lúgubre, el Hotel Cortez también tiene una habitación prohibida: la habitación 64, reservada para huéspedes especiales, como lo es Gabriel, el drogadicto interpretado por Max Greenfield. Si has visto New Girl, esta interpretación no te habrá dejado indiferente, ya que Greenfield consigue pasar de actuar en una serie cómica a hacerlo en una dramática sin siquiera despeinarse. El asesinato de este personaje, como el de otros en este mismo capítulo, está marcado por encuentros sexuales y por un gran sadismo que impregna gran parte de la serie.

Max Greenfield en 'American Horror Story'. Fuente: FX.
Max Greenfield en ‘American Horror Story’. Fuente: FX.

A mediados del capítulo, entra en escena un oficial, John Lowe, interpretado por Wes Bentley, que lleva tiempo siendo acosado por un asesino, responsable del secuestro de su hijo, al que le parece ver en el Hotel Cortez y decide hospedarse allí para aferrarse a la posibilidad de recuperarlo. Este homicida también es responsable del asesinato que está estudiando el oficial en ese momento, en el que podemos observar una mente perturbada en acción. Se trata de un escenario totalmente cuidado en el que una pareja está en pleno acto sexual. Lo oscuro de la situación no es la actividad que desempeñaban las víctimas, sino que de la vida de la mujer ya solo queda un triste cadáver aferrado a su compañero, todavía con vida, pero sin ojos y sin lengua, por si no fuera suficiente el hecho de estar unido con pegamento a su amante muerta. El gran cuidado de la escena, llegando a darle incluso un toque artístico, y la desmembración de una de las víctimas nos recuerda a la gran serie Hannibal, creada por Bryan Fuller en 2013.

No obstante, esta no es la única escena que nos recordará al gran Hannibal Lecter, sino que más adelante aparece la escena de otro asesinato cometido por el mismo criminal en el que aparecen dos hombres colgados oblicuamente que han sido destripados. Esta escena se asemeja a la última temporada de Hannibal, en la que éste cuelga el cuerpo de un hombre recién destripado de un balcón cuando es perseguido por el agente Jack Crawford en Florencia.

Los cadáveres destripados de 'American Horror Story'. Fuente: FX.
Los cadáveres destripados de ‘American Horror Story’. Fuente: FX.

Y, por fin, aparece en escena Lady Gaga entre cocaína y pintalabios, que también volverá en la sexta temporada. No obstante, se echa en falta la actuación de Jessica Lange en esta temporada. La cantante y actriz Gaga nos deslumbra con la interpretación de su gran papel, en el que es una mujer atractiva que seduce a sus víctimas junto con su compañero para deleitarse con su sangre cuando menos se lo esperan, similar a lo que hicieron los gemelos con la turista al principio. Lady Gaga, como era de esperar, luce atuendos llamativos y extravagantes. Pero eso no es lo único que hace especial su puesta en escena, sino que además ha demostrado que tiene una gran habilidad para la interpretación, logrando que nos sumerjamos completamente en la serie. Sobre su papel se ha barajado la posibilidad de que se trate de un súcubo, una especie de demonio que se alimenta de la sangre o la energía vital de su víctima mientras la ataca sexualmente, pero todavía no se ha confirmado nada.

Lady Gaga en American Horror Story. Fuente: Youtube.
Lady Gaga en American Horror Story. Fuente: Youtube.

Su compañero tampoco se queda atrás. Matt Bomer ha hecho una increíble actuación y conseguía transmitir una gran sincronización con su compañera durante la orgía sangrienta que protagonizaron; sobraban las palabras.

tumblr_nw122mzX9B1s0oh9io1_540
Matt Bomer y Lady Gaga tras la orgía sangrienta. Fuente: FX.

En la escena en la que salen los niños siniestros del Hotel Cortez en una habitación secreta llena de videojuegos y dulces que consiguen absorber sus mentes y dejarlos atrapados en un mundo sólo visible para ellos, no podemos evitar acordarnos de los distópicos capítulos de Black Mirror.

Niños del Hotel Cortez en 'American Horror Story'. Fuente: FX.
Niños del Hotel Cortez en ‘American Horror Story’. Fuente: FX.

Tampoco podemos olvidar la aparición de Sarah Paulson, que interpreta el papel de una narcotraficante que resulta ser un fantasma, con lo que volvemos a la presencia de espectros tan característica de la primera temporada, ‘Murder House’.

Y, por último, sólo queda felicitar por la banda sonora de todo el episodio, destacando la canción que cierra el capítulo, ‘Hotel California’ de The Eagles, un final épico.

FUENTES:
American Horror Story Hotel – Tumblr
Ryan Murphy quiere más Lady Gaga en ‘American Horror Story’ – El Mundo
Lady Gaga, un monstruo con ‘glamour’ – El País
¿Estará Lady Gaga en la sexta temporada de ‘American Horror Story’? – Televisa
Lady Gaga marca el estreno de ‘American Horror Story’ – La Razón 
American Horror Story: Hotel (episodio 1) – Hipertextual
‘American Horror Story’: Ryan Murphy ha pedido a Lady Gaga que vuelva en la sexta temporada – Sensacine
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s