Los premios Emmy 2015 consiguen hacer reír y llorar de emoción en su 67º edición

Natalia Olmos García

Los Premios Primetime Emmy celebraron su 67º edición el pasado 20 de septiembre. En esta gala han estrenado presentador: Andy Samberg, quien ha dado un cómico inicio al evento con la proyección de un corto vídeo musical en el que reconoce no haber visto ninguna de las series nominadas y tiene que encerrarse durante un año para verlas todas.

En cuanto a los premiados, destacamos a Julia Louis-Dreyfus, quien obtiene su sexto Emmy por su actuación en Veep como Mejor actriz principal de comedia.

Julia Louis-Dreyfus recoge su sexto Emmy. Fuente: La Nación.

Jon Hamm, el protagonista de Mad Men, también ganó un Emmy por ser el Mejor actor principal de drama. Tanto se emocionó por el premio que se arrastró, literalmente, para recogerlo.

El premio a Mejor actric principal de drama fue para Viola David por su actuación en Cómo defender a un asesino. Ha sido la primera actriz afroamericana en ganar un Emmy y nos emocionó a todos con su discurso sobre las desigualdades raciales todavía existentes. “Lo único que diferencia a las mujeres negras de cualquier otra persona es la oportunidad”, afirmó la actriz.

Peter Dinklage, también conocido como Tyrion Lannister en Juego de tronos, ganó un Emmy al Mejor actor de reparto en drama. Esto fue un hecho sorprendente si tenemos en cuenta que en la lista de nominados también se encontraba Jonathan Banks, candidato por la serie Better Call Saul, que hizo un increíble papel en el episodio “Five-O”. Tal fue la sorpresa que el propio premiado, Peter Dinklage, le hizo mención en su discurso.

Peter Dinklage recoge su Emmy por Mejor actor de reparto en drama. Fuente: Chris Pizzello.

En cuanto a las series de televisión, Transparent recibió un gran reconocimiento, sobre todo hacia el actor Jeffrey Tambor y a la directora de la serie. Ambos dieron emotivos discursos sobre la aceptación de los transexuales, que todavía sufren un rechazo en la sociedad.

Juego de tronos recibió el Emmy a Mejor drama, dejando atrás a series como Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mad Men y Orange is the New Black. Además, uno de sus actores, como ya hemos dicho antes, Peter Dinklage recibió el Emmy a Mejor actor de reparto en drama, David Benioff y D. B. Weiss fueron galardonados por el Mejor guion en drama, y el Emmy por mejor dirección de drama se lo llevó David Nutter.

Veep tampoco se quedó atrás, ganó el Emmy a Mejor comedia, desbancando así a Modern Family, Silicon Valley y Transparent, entre otras. Su actriz principal también fue premiada junto con Tony Hale (Mejor actor de reparto en comedia) y con Armando Ianucci por el Mejor guion de comedia.

Fuentes:
Lo mejor y lo peor de los Emmy 2015 – La Nación
Los mejores momentos de los Emmy 2015 – El País
Los ganadores de los premios Emmy 2015 – El País
Premios Emmy 2015: la lista completa de nominados – La Prensa
67th Emmy Awards Nominees and Winners – Emmys
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s